Empleados del sector público en Michoacán podrán pedir licencia de trabajo si sus hijos atraviesan alguna enfermedad, cuentan con alguna discapacidad o si padecen cáncer, una vez que se publique el decreto aprobado este jueves por el Congreso del Estado.

La propuesta fue presentado por el diputado de Morena Juan Carlos Barragán Vélez y contempla tanto a las madres como a los padres, que podrán solicitar licencia económica con goce de sueldo ya sea para atender los padecimientos de sus hijos o para acudir a rehabilitación, según sea el caso, al presentar un comprobante médico.

El legislator apuntó que que esta reforma ayuda a eliminar los roles de género que históricamente les asignan a las mujeres, ya que son ellas las que en la mayoría de los casos, renuncian a sus empleos o reducen sus jornadas laborales para cuidar a sus hijos cuando padecen una enfermedad o discapacidad.

De acuerdo con la Ley de Trabajadores al servicio del Estado, que es la que se está reformando, ésta abarca a los empleados de dependencias públicas estatales, así como de los poderes Legislativo y Judicial, ayuntamientos, organismos descentralizados y algunas empresas de participación estatal o municipal.

Deja un comentario