Alrededor de 200 escuelas en la región de La Tierra Caliente fueron cerradas, por causa de la inseguridad, señaló el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Jairo Mandujano.

Esto, luego de bloqueos y quemas que se reportaron el pasado martes y que tuvieron impacto en Apatzingán, Buenavista y Tepalcatepec.

Jairo Mandujano indicó que el paro de labores se ha registrado en diferentes niveles educativos, para buscar la seguridad de alumnos, docentes y padres de familia.

Agregó que este cierre de planteles es adicional al que se ha observado en diversas instituciones educativas, en reclamo por la insuficiencia de maestros frente a grupo.

Cuestionado en torno de las afirmaciones desde el gobierno estatal, respecto del arranque de las actividades académicas en todas las escuelas, Jairo Mandujano manifestó que se dispone de evidencia documental y fotográfica de la falta de clases en centros escolares.

Agregó que se ha solicitado a los planteles que presentan alguna deficiencia en su operación, exhibir estas en lonas y pancartas para que sean visibles ante la comunidad escolar, los transeúntes y las autoridades educativas.

Deja un comentario