El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla convocó a presidentes municipales a conjuntar esfuerzos para gestionar ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la rehabilitación de vías carreteras federales en Michoacán.

Ante la necesidad de intervenir casi 600 kilómetros de tramos de vías libres de peaje, el mandatario pidió cerrar filas con el estado para conservar la red carretera federal evitando así que continúe su deterioro.

Explicó que en reciente reunión con el próximo titular de la SICT, Jesús Antonio Esteva, se presentó la propuesta de modernización de la red carretera federal en Michoacán para avanzar con las gestiones.

Recordó que los tramos de Opopeo-Pátzcuaro, Morelia-Pátzcuaro, Jiquilpan-San José de Gracia, Jacona-Jiquilpan, Buenavista-Tepalcatepec, Acámbaro-Tlalpujahua, La Piedad-entronque Carapan, La Placita-límite Colima, Morelia-límite Guanajuato, Zitácuaro-límite Guerrero, Jiquilpan-límite Jalisco y Apatzingán-Tepalcatepec, son los que necesitan atención inmediata.

Sin la atención a esta infraestructura, agregó, a enero del 2025 se tendrá un deterioro en mil 955 kilómetros de longitud, lo que significa el 85% de toda la red federal en el estado.

Finalmente comentó que del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) regional 2025, se priorizarán proyectos para la intervención de carreteras.

Deja un comentario