Rogelio Zarazúa Sánchez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), destacó la relevancia del nuevo Libramiento Martí-Mercado de La Piedad, una obra que mejora la movilidad y la infraestructura de la región y celebra el profundo vínculo histórico entre México y Cuba.

“La visión del gobernador de impulsar obras multianuales ha permitido traducir este proyecto en una mejora significativa para la conectividad comercial entre La Piedad y municipios cercanos como Yurécuaro, Numarán y Ecuandureo”, destacó el funcionario estatal en el marco de la inauguración del libramiento el cual consta de cinco kilómetros de vialidades, con dos carriles por sentido.

Asimismo, la obra cuenta con cinco kilómetros de ciclovía, 10 kilometros de banquetas, ocho mesetas peatonales, seis plazas cívicas, 60 bancas, más de 400 luminarias, gimnasio al aire libre, mil 500 árboles, así como tres esculturas artísticas.

“No fue tarea sencilla,” señaló Zarazúa Sánchez, al resaltar las 260 mil horas laborales invertidas por trabajadores de la construcción, ingenieros y arquitectos. Al tiempo que añadía que se han rehabilitado mil 300 kilómetros de carreteras en el estado, una inversión que considera un derecho fundamental para los ciudadanos.

El libramiento Martí Mercado, construido sin endeudar al estado, también abre la puerta a nuevas inversiones en la región, ampliando las facilidades de conexión hacia el oriente y el norte del municipio.

Deja un comentario