La senadora Celeste Ascencio fue designada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado de la República, desde donde continuará con su labor legislativa en favor de los sectores más vulnerables en Michoacán y en todo el país.

“Reitero mi compromiso con las mujeres, las niñas, niños, adultos mayores, personas con discapacidad, pueblos indígenas y afromexicanos y personas de la diversidad sexual, para continuar trabajando muy cerca de ellas y ellos, escuchándolos y resolviendo sus necesidades”, expresó.

Ascencio señaló que este trabajo se traducirá en la presentación de iniciativas que pongan los derechos de estos sectores como una prioridad, a fin de que se sigan visibilizando y atendiendo sus problemas.

“La Cuarta Transformación tiene un gran compromiso con los derechos humanos, sobre todo de la población que históricamente fue marginada y desprotegida, por lo que debemos seguir impulsando el respeto pleno a los derechos y leyes que atiendan sus necesidades”, destacó.

La senadora michoacana afirmó que trabajará de la mano con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y los organismos estatales, así como con las organizaciones no gubernamentales, mediante el diálogo y la construcción de una gran agenda en donde todas las voces sean escuchadas.

“Es un orgullo para mí representar a Michoacán y a México en la defensa de los derechos humanos, desde donde vamos a continuar enarbolando la lucha en favor de los más pobres y desfavorecidos”, expresó.

Finalmente, Ascencio agradeció la confianza depositada en su persona para encabezar esta Comisión, la cual en la Legislatura saliente estuvo en manos de la oposición y ahora pasa a ser encabezada por la Cuarta Transformación, en la figura de Celeste Ascencio.

La legisladora de la 4T resaltó que desde esa responsabilidad también trabajará por los derechos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, quienes son la esperanza de México, así como en la protección del medio ambiente y en la implementación de una agenda digital.

Deja un comentario