Imagen de referencia

Ante las recientes convocatorias de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para movilizarse en bancos, ayuntamientos y cerrar escuelas en diferentes partes de la entidad, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha emitido una clara postura: no se cederá a chantajes.

Una de las peticiones del gremio sindical radica en el pago a personal eventual, ante lo cual, la dependencia estatal reiteró su compromiso con la transparencia y el ordenamiento administrativo, enfatizando que no es viable regularizar ni pagar a personas que no han sido contratadas directamente por la institución. Estos trabajadores eventuales, según la SEE, han ingresado a los centros de trabajo a través de intermediarios, sin cumplir con los procesos formales de contratación.

La Secretaría subrayó que la contratación de personal se lleva a cabo mediante convocatorias oficiales, en las cuales se exige el cumplimiento de requisitos establecidos. Este proceso es parte de las acciones de la administración actual para combatir la corrupción. A través de este método, la SEE ha logrado enviar a más de tres mil 400 docentes, así como a intendentes y personal administrativo, a las escuelas que más los necesitan.

Además, la SEE informó que se han asignado tres mil horas adicionales en beneficio de alrededor de 500 maestros y que, durante la actual administración, se han entregado cerca de ocho mil Formatos Únicos de Personal (FUP), consolidando así la correcta asignación de recursos humanos en el sistema educativo.

La Secretaría hizo un llamado a evitar las afectaciones a terceros, que suelen ser consecuencia de las manifestaciones y cierres de oficinas, marchas y bloqueos de vialidades o negocios. Asimismo, reafirmó su compromiso de continuar aplicando los procesos legales conforme a las leyes federales y estatales vigentes.

Deja un comentario