Morelia, Michoacán
Poco menos de 100 trabajadores adscritos a la Dirección de Inspección y Vigilancia contarían con cámaras de videovigilancia corporales, para dar seguimiento a sus actuaciones al interactuar con los usuarios, afirmó director de Inspección y Vigilancia, Adolfo Valdespino Silva.
Valdespino Silva indicó que al momento tiene la Dirección de Inspección y Vigilancia 45 inspectores y 51 empleados en ventanillas, quienes ofrecen el grueso de la atención al público.
La pretensión, precisó, será aclarar presuntos casos de corrupción o mala praxis de los servidores públicos, no sólo en el tratamiento de giros rojos, sino cualquier tipo de establecimientos mercantiles, industriales y de servicios.
“Disponer de las cámaras será muy bueno, tenemos varios señalamientos de corrupción y las cámaras ayudarían a prevenir y detectar estos comportamientos”, expuso.
En un primer momento, se prevé la adquisición de 30 a 40 cámaras, a través de una petición que se encuentra en análisis por parte de la administración local.
Aunque no se ha acreditado que trabajadores adscritos a la Dirección de Inspección y Vigilancia incurran en actos de corrupción, se ha penalizado a “dos o tres” empleados por los señalamientos de posibles irregularidades.