Foto: ACG

Inician los nuevos gobiernos municipales en Michoacán y con ello, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, arranca su camino por la gubernatura del estado. No es la única marca política posicionada, pero es la que tiene mejor imagen y reputación de marca del lado opositor a la alianza Morena, PT, PVEM y PRI.

Alfonso Martínez tiene fortalezas y debilidades, amenazas y oportunidades que deberá trabajar si quiere ser el gobernador de Michoacán en 2027. Veamos un poco:

Fortaleza.
a) En Morelia, no hay una marca mejor posicionada que la de él, lo que le ha permitido obtener la mayor cantidad de votos en una elección por la alcaldía y hay que recordar que Morelia representa el 24% de la lista nominal de electores en toda la entidad. Es decir, un voto de cada 4.

Oportunidad.
a) Construir una red de apoyos en las regiones de Michoacán que concentren los votos que le darían para ganar.

Debilidad.
a) Tiempo acotado para construir redes de apoyo por todo Michoacán.

Amenaza.
a) Un Congreso estatal afín a Morena, PT, PVEM y PRI, desde donde lo estarán torpedeando un día sí y al otro también.

No he mencionado otros elementos, pero faltan muchos más, sin embargo, Alfonso Martínez deberá trabajar con inteligencia y paciencia para vencer esto y más.

Morena, PT, PVEM y el PRI saldrán a morderlo desde ahora, no le darán tregua y son 4 partidos que aliados son fuertes, aunque también ya demostraron estos 4 partidos que en Morelia juntos no pudieron con Alfonso Martínez en las elecciones pasadas.

Tan es así, que ahora el gobernador decidió cambiar su estrategia y tratará de eclipsar el trabajo del alcalde de Morelia. ¿Cómo? Haciendo obra pública “vistosa” en la capital, que es la vitrina más grande del Estado. Morena, sus tres partidos aliados y el poder ejecutivo buscarán eclipsar los dos conceptos insignia de Alfonso: “Morelia Brilla” y “Alfonso X2”, el cual aterrizó en la campaña de este año haciendo sinergia con todo lo realizado durante el gobierno 2021-2024.

Ya seguiré los pasos de este personaje que en 2027 será candidato y que tendrá en sus manos la posibilidad de aterrizar otro AlfonsoX2, es decir, ganarles por segunda ocasión a los del Morena, PT, PVEM y PRI.

Deja un comentario