Morelia, Michoacán
Confianza en una “mejora sustancial” de la relación entre los gobiernos estatal y municipal de Morelia expresó el edil capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, tras la reunión que sostuviera, el pasado viernes, con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Detalló que en esta reunión se presentaron los proyectos que el estado tiene para Morelia, así como los que prevé impulsar la administración municipal. “Creemos que vamos a lograr una muy buena sinergia de trabajo”, expuso.
Entrevistado luego de rendir protesta como presidente municipal de la capital michoacana, para el trienio 2024 a 2027, en el centro administrativo de Morelia (CAM), Martínez Alcázar refirió que Ramírez Bedolla había confirmado su asistencia a la ceremonia, pero debió modificar su agenda, para asistir al informe del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo que calificó como “perfectamente entendible”.
“Me quedo con la intención y con la seguridad de que esto mejorará infinitamente la relación, la coordinación y el trabajo entre ambos”, reiteró.
Sin embargo, reconoció que, si bien el panorama pinta favorable, “será un gran reto, porque la relación ha sido difícil los últimos dos años y habrá que bajar la señal a los equipos de ambos lados”.
Agregó que, luego de la reunión con Alfredo Ramírez, se espera que Morelia obtenga los recursos correspondiente al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) en los años 2025 y 2026.
Más aún, se explora la posibilidad de llevar a cabo este año una inversión conjunta en obras como ocho pozos abastecedores de agua potable, colectores pluviales y la conexión entre las avenidas Amalia Solórzano y Juan Pablo Segundo.
Alfonso Martínez afirmó que se presentaron los proyectos que el estado tiene para Morelia, los que aún requieren ser revisados, analizados y trabajados, sobre todo, lo tocante al consenso con los ciudadanos, en especial, con los transportistas.
El edil de Morelia aseguró que brindará su acompañamiento a presidentes municipales en Michoacán, sin importar su extracción partidista, para el intercambio de experiencias exitosas, ya que es un esfuerzo que “los ciudadanos merecen”.
Alfonso Martínez se dijo “contento de poder servir por tres años más a la ciudad, en la construcción de la paz, para hacer una Morelia más bella y con más oportunidades para todos. Voy a seguir trabajando mucho, como en mis dos anteriores administraciones, con muchas ganas”.