Morelia, Michoacán
David Luviano Gómez, presidente en Michoacán de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), calificó como “incongruente” la decisión de la senadora Araceli Saucedo de abandonar la bancada del PRD para unirse a Morena, señalando que su cambio de partido traiciona la confianza de los más de 500 mil votantes que la eligieron bajo una bandera política distinta.
“Tenemos muchos videos en donde ella misma afirma ser una persona congruente y leal al movimiento que en su momento representaba, pero con esta decisión está demostrando lo contrario”, expresó Luviano Gómez. “Esto no se llama congruencia, se llama incongruencia, y la historia pondrá a cada persona en su justo lugar”.
El presidente de Coparmex también destacó que, aunque Saucedo tiene el derecho de elegir y votar según su criterio, es esencial que lo haga pensando en el bienestar general y no en los intereses de un grupo específico. “Hay temas que no deben politizarse, como los ajustes al Poder Judicial que están siendo propuestos. Si no se hacen pensando en el bien común, cualquier reforma corre el riesgo de ser más perjudicial que beneficiosa”, añadió.
Luviano Gómez subrayó que la Coparmex y otros organismos empresariales estarán atentos al comportamiento y decisiones de los legisladores, asegurando que se les exigirá rendir cuentas sobre cómo sus votos afectan a la sociedad. “Durante las campañas electorales propusimos el lema ‘Participo, voto y exijo’, y estamos comprometidos a hacer ver quién toma qué decisiones y cómo impactan en lo positivo o en lo negativo en términos sociales”, concluyó.