Un Sargento Segundo y un Cabo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resultaron seriamente lesionados al intentar desactivar explosivos de fabricación casera en la localidad de La Eréndira, en el municipio de Buenavista.
El Sargento Segundo de Infantería, Daniel López, de 41 años de edad, sufrió lesiones graves en la mano izquierda, mientras que el Cabo de Artillería, Mariano Jiménez, de 33 años, sufrió la amputación de su pie derecho.
Además, al menos cinco soldados resultaron aturdidos por el fuerte estallido. Los militares estaban desactivando artefactos explosivos improvisados asegurados en operativos contra la delincuencia organizada en Tierra Caliente, cuando todo sucedió.
Un error de cálculo provocó la explosión, que dejó a los dos oficiales seriamente heridos. Fueron trasladados inmediatamente en un helicóptero militar al cuartel de la 43 Zona Militar en Apatzingán para recibir atención médica.
Buenavista, Michoacán Era un sargento segundo y un teniente, los elementos de Fuerzas Federales que fallecieron en cumplimiento de su deber, tras el estallido de un artefacto explosivo improvisado, al parecer tipo mina, esto en una zona intrincada de la Tierra Caliente michoacana. Se trata del sargento Fernando B., adscrito…
Cotija, Michoacán Suman dos soldados muertos y al menos cuatro lesionados tras el estallido de un explosivo improvisado terrestre, en una ranchería Los Gallineros. Uno de los militares heridos fue trasladado por aire a un Hospital de Ciudad Salud donde perdió la vida a su ingreso. En un primer momento…
Michoacán Personal de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Guardia Civil encontraron y desactivaron explosivos caseros en los municipios de La Huacana y Buenavista. En La Huacana, durante un operativo de las fuerzas armadas, encontraron el artefacto explosivo de fabricación casera, en las inmediaciones de la localidad de Los…
En "DESTACADAS"
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.