Culiacán, Sinaloa
Noticias de prensa indican que este jueves 29 de agosto elementos del ejército mexicano sufrieron un ataque por parte de sujetos armados al norte de Culiacán, Sinaloa.
La Secretaría de Seguridad Pública de este estado afirmó en sus redes sociales que “se tiene conocimiento de que personal militar sufrió una agresión en el ejido Peñasco”, mientras que varios portales digitales dan cuenta de un presunto enfrentamiento con narcotraficantes que dejó vehículos incendiados y bloqueos de carretera.
Por su parte, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, escribió en X que: “derivado de acciones de las fuerzas de seguridad en la comunidad de Peñasco, sindicatura de Jesús María, al norte del municipio de Culiacán, se han registrado hechos de inseguridad sobre la Carretera México 15, donde los delincuentes arrojaron ponchallantas”.
La Secretaría de Seguridad también habló de “bloqueos con vehículos en el Limón de Los Ramos”. Tanto la dependencia estatal como el mandatario municipal pidieron guardar la calma y evitar la desinformación.
Mientras que algunos medios manejaron la versión de que todas las acciones eran derivadas de la presunta detención de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, pero horas después la SEDENA desmintió esta versión y aseguró que fue un intento fallido por detener a otro capo.
#ULTIMAHORA
— ADR Networks (@adrnetworksmx) August 30, 2024
Trasciende que, en Culiacán, Sinaloa, fue detenido por Fuerzas Federales, Iván Archivaldo Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, uno de los más buscados por la DEA. Hay enfrentamientos entre el Ejército y grupos armados. Comercios y escuelas suspendieron actividades. pic.twitter.com/4p2RbJO6g8