Morelia, Michoacán
A cambio de nada y por el mero hecho de querer “hacer historia” y “transformar el país rompiendo los moldes tradicionales” fue que Araceli Saucedo decidió incorporarse a la bancada de Morena en el Senado, según el dirigente estatal del partido guinda, Juan Pablo Celis.
“¿Qué les ofrecimos (a Araceli Saucedo y Sabino Herrera)? Hacer historia, estar del lado correcto de la historia”, aseguró Celis.
En rueda de prensa, tomó protesta al alcalde electo de Huiramba por los partidos del Trabajo (PT) y el exinto Encuentro Solidario (PES), así como a su síndica, regidores y suplentes, expresidentes municipales y exfuncionarios, así como expresidentes del PAN y del PES y aseguró que no hay negociaciones ni Morena está buscando incorporar a nadie.
El dirigente estatal señaló que para sumarse a Morena no importa quiénes sean o lo que hayan dicho en contra del partido -como fue el caso de Araceli Saucedo, que en campaña no sólo crticó al gobierno federal, sino que se comprometió a no avalar las reformas constitucionales-, y que únicamente hace falta “adherirse a los principios de la Cuarta Transformación” y querer estar “del lado de la consciencia colectiva, del lado correcto de la historia”:
“El único requisito para ser miembro de Morena es el deseo de transformar al país y la convicción de hacerlo rompiendo los moldes tradicionales”, fue lo que dijo.
Aplaudió lo que consideró un acto de valentía por parte de la senadora electa por el PRD, el PAN y el PRI, a quien ya felicitó por la vía telefónica, pues los ayudará a mantener la supermayoría en el Congreso de la Unión:
“Es un decisión valiente y cuenta con el respaldo, porque lo que viene a hacer Araceli es fortalecer el Plan C”.
Adelantó que si ella decidiera incorporarse al partido, sería benvenida, como cualquiera que así quiera hacerlo y aunque ella llegó en su mayoría por votos para el PAN, según Celis, llegará al Congreso a “representar a las personas que votaron por ella”.
Sobre la posible incorporación de los dos diputados perredistas en el Congreso local, Celis dijo que su relación con el dirigente del PRD, Octavio Ocampo, es buena:
“Con Octavio Ocampo mantengo comunicación, no hay ningún conflicto. El momento histórico que vivimos amerita la unidad”.
Para Celis, los perredistas son bienvenidos porque incluso él mismo y el gobernador Alfredo Ramírez fueron parte de ese partido que, según su perspectiva, arruinó Silvano Aureoles.