A cambio de nada y por el mero hecho de querer “hacer historia” y “transformar el país rompiendo los moldes tradicionales” fue que Araceli Saucedo decidió incorporarse a la bancada de Morena en el Senado, según el dirigente estatal del partido guinda, Juan Pablo Celis.

“¿Qué les ofrecimos (a Araceli Saucedo y Sabino Herrera)? Hacer historia, estar del lado correcto de la historia”, aseguró Celis.

En rueda de prensa, tomó protesta al alcalde electo de Huiramba por los partidos del Trabajo (PT) y el exinto Encuentro Solidario (PES), así como a su síndica, regidores y suplentes, expresidentes municipales y exfuncionarios, así como expresidentes del PAN y del PES y aseguró que no hay negociaciones ni Morena está buscando incorporar a nadie.

El dirigente estatal señaló que para sumarse a Morena no importa quiénes sean o lo que hayan dicho en contra del partido -como fue el caso de Araceli Saucedo, que en campaña no sólo crticó al gobierno federal, sino que se comprometió a no avalar las reformas constitucionales-, y que únicamente hace falta “adherirse a los principios de la Cuarta Transformación” y querer estar “del lado de la consciencia colectiva, del lado correcto de la historia”:

“El único requisito para ser miembro de Morena es el deseo de transformar al país y la convicción de hacerlo rompiendo los moldes tradicionales”, fue lo que dijo.

Aplaudió lo que consideró un acto de valentía por parte de la senadora electa por el PRD, el PAN y el PRI, a quien ya felicitó por la vía telefónica, pues los ayudará a mantener la supermayoría en el Congreso de la Unión:

“Es un decisión valiente y cuenta con el respaldo, porque lo que viene a hacer Araceli es fortalecer el Plan C”.

Adelantó que si ella decidiera incorporarse al partido, sería benvenida, como cualquiera que así quiera hacerlo y aunque ella llegó en su mayoría por votos para el PAN, según Celis, llegará al Congreso a “representar a las personas que votaron por ella”.

Foto: ACG

Sobre la posible incorporación de los dos diputados perredistas en el Congreso local, Celis dijo que su relación con el dirigente del PRD, Octavio Ocampo, es buena:

“Con Octavio Ocampo mantengo comunicación, no hay ningún conflicto. El momento histórico que vivimos amerita la unidad”.

Para Celis, los perredistas son bienvenidos porque incluso él mismo y el gobernador Alfredo Ramírez fueron parte de ese partido que, según su perspectiva, arruinó Silvano Aureoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí