Con el objetivo de concientizar, identificar, analizar y focalizar situaciones de violencia de género, presentaron la puesta en escena “Ángel de mi Guarda”.

El gobierno municipal por medio del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y del Estado a través de la Secretaría de Cultura, presentaron en el Teatro Obrero la obra “Ángel de mi guarda” la cual busca que los espectadores mejoren su actuar para producir un cambio en favor de la sociedad.

“Ángel de mi Guarda” escrita por Adam Guevara, y bajo la dirección de Sergio Camacho, es una propuesta divertida, original y actual donde hay mucha risa y una gran reflexión, ya que entre el drama, comedia y posible tragedia plantea una reflexión sobre el machismo, la desigualdad, la pobreza y la violencia de género. 

Al respecto la directora del IMM, Lorena Aguilar González, dio un mensaje a las mujeres recordándoles lo que ha dicho el presidente Carlos Soto “sepan que no estan solas”, que tienen a un aliado en el gobierno, y agradeció al director Sergio Cesar Rodríguez Blanco de la Secretaria de Cultura del Estado por su invaluable aporte con esta puesta escénica.  

La historia es sobre el personaje de Juana que está a punto de quitarse la vida cuando aparece su Ángel de la Guarda, su hada madrina y Sor Juana Inés de la Cruz, cada una planteándole la perspectiva de la problemática de su realidad, de la sociedad y del mundo para tratar de convencerla de no quitarse la vida. 

Al final, el Oficial Mayor Juan Carlos Gutiérrez, felicitó a las actrices, el director de la obra y al subdirector del CRAM y publicó presente ser parte de esta obra teatral que tiene un importante mensaje reflexivo.

Deja un comentario