Tras una persecución y balacera, policías municipales de Jacona lograron detener a un sujeto en poder de un arma de fuego; así mismo se aseguraron dos vehículos con reporte de robo.

Todo se registró la mañana de hoy; el número de emergencia recibió alerta sobre el robo a mano armada de una camioneta pick up, en la zona Centro, por sujetos que viajaban a bordo de un vehículo color plata, por lo que se activó el operativo de búsqueda por distintas calles.

Durante el operativo, los policías ubicaron el vehículo donde viajaba un presunto delincuente que, al notar la presencia policial, emprendió la huida por diversas calles, lo que originó una persecución hasta la calle Aquiles Serdán, de la colonia Resurrección.

En ese lugar, el presunto delincuente abandonó el vehículo y se dio a la fuga corriendo, realizando disparos contra los policías.

Los oficiales repelieron la agresión y sobre las calles Lerdo de Tejada y Emilio Carranza lograron capturar a quien dijo llamarse Alberto A., mejor conocido como “El Betillo”, de 29 años, a quien le aseguraron un arma de fuego calibre 40 milímetros.

En el sitio aseguraron el vehículo de la marca Chevrolet tipo Corsa, color plata, con placas PUA-863-A de Michoacán que contaba con reporte de robo.

También se informó que sobre la calle Martínez de Navarrete, en la colonia Francisco Villa, fue localizada abandonada la camioneta de la marca GMC tipo Sierra color gris, modelo 2014, con placas ND-1804-B de Michoacán, que había sido robada minutos antes.

El detenido, el arma de fuego y los dos vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente

Deja un comentario