Este año arrancaría la edificación de infraestructura hídrica para que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) reciba agua tratada de la Coca Cola Femsa.

Esto, como parte de acuerdos de apoyo mutuo que se tendrían en proceso con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), ante el adeudo que enfrenta la Casa de Hidalgo por alrededor de 80 millones de pesos por suministro del vital líquido, indicó la rectora nicolaita, Yarabí Ávila González.

Detalló que la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas (CEAC) ya dispone de un proyecto ejecutivo para que la UMSNH capte agua tratada por la refresquera y solvente el riego de áreas verdes y, aún cuando faltan agunos permisos y la licitación, la meta es que este año comiencen los trabajos.

En 2023 realizaron mesas de trabajo con OOAPAS para dar seguimiento al adeudo que mantiene la UMSNH, correspondiente a “muchísimos años” de rezago. Si bien, reconoció, la casa de estudios no tiene la suficiencia económica para resolver el adeudo, sí se presentó la posibilidad de generar acuerdos de apoyo mutuo.

Estos incluirían la asignación de agua tratada para el riego de áreas verdes, y así dejar el suministro del pozo abastecedor de CU para consumo humano y, en su caso, para atender colonias aledañas a Ciudad Universitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí