Llegan en autobús y acompañados de sus familiares los siete policías comunitarios que fueron privados de su libertad, por un grupo delictivo, sobre la carrereta Tangamandapio-La Cantera.

La mañana de este viernes y bajo un estricto operativo que custodia el autobús, el director y seis elementos de la ronda comunitaria llegaron a la Casa Comunal en la comunidad de La Cantera, donde todo el pueblo los esperaba.

Al bajar del autobús fueron recibidos con aplausos, porras y el clásico grito de “sí se pudo” y “justicia” e ingresaron al edificio donde se llevaría a cabo una reunión con autoridades estatales, donde se tocarían temas en relación a la seguridad del municipio.

Sobre la carretera quedan los esqueletos calcinados de un autobús, tres tráilers y una camioneta de paquetería, que fueron quemadas como medida de presión al Gobierno del estado y que a su vez obligó a que se implementara un operativo por tierra y aire de parte de los tres niveles de gobierno.

La presión de los operativos, obligó a los delincuentes a trasladar al director y seis policías esposados a la carreretera libre Zamora-Ecuandureo, donde se realizó el rescate.

Se espera que tanto autoridades comunales como el Gobierno del estado lleguen a un acuerdo y se logre liberar la carreteta.

Deja un comentario