En su conferencia de prensa de este viernes 23 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que envió una nota diplomática al gobierno de Joe Biden por las “desafortunadas” declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sobre el proyecto de reforma al Poder Judicial.

“Ya se hizo una nota diplomática de extrañamiento a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), no aceptamos injerencismos, no aceptamos que ningún representante de gobiernos extranjeros intervengan en asuntos de los mexicanos”, expresó el presidente esta mañana.

A pesar del paro indefinido a trabajadores, jueces y magistrados contra la proyectada reforma judicial, López Obrador calificó como “imprudentes” las declaraciones del embajador Ken Salazar.

En la nota se asegura que el partido gobernante Morena tiene la intención de reformar al Poder Judicial para que los jueces y magistrados sean electos por votación popular lo que garantizará su “independencia, autonomía y legitimidad”.

Deja un comentario