Mediante un acto solemne, el pleno del Congreso del Estado inscribió en letras doradas el nombre de Benedicto López Tejeda en el Muro de Honor del Palacio Legislativo.

De acuerdo con la diputada María de la Luz Núñez Ramos, que fue quien propuso inscribir este nombre, esto es un acto de justicia histórica, pues Benedicto López, pues su figura fue clave para la consumación de la Independencia de México, aunque como muchas otras figuras históricas, él mismo no vivió para ser testigo de esta consumación, pues dio su vida para ello.

“Don Benedicto López fue un político visionario que junto a los hermanos Rayón, Morelos y otros egregios patriotas, contribuyó enormemente a la creación de la Suprema Junta Nacional Americana, también conocida como Junta de Zitácuaro”, recordó la diputada morenista.

Originario de Tuxpan, fue además cercano a José María Morelos y Pavón, la gente del pueblo se identificaba con él pues fue un hombre de campo, que de acuerdo con su semblanza, luchó con valentía en varias batallas y no quiso aceptar el indulto, por lo que murió fusilado.

“Compañeros y compañeras legisladoras, cerramos con broche de oro nuestra legislatura, una legislatura histórica, la Legislatura del Bicentenario”, concluyó la diputada.

La presidenta de la Mesa Directiva, Ivonne Pantoja, dio la bienvenida a los invitados, entre ellos, el presidente municipal de Tuxpan, el esposo de la diputada Luz María de la Luz, un cronista de esta misma ciudad y representantes del gobernador y miembros del gabinete y recordó que este acto se enmarca en los festejos de los 200 años de la Constitución de Michoacán.

Deja un comentario