La Fiscalía General de la República (FGR) informó este miércoles que en la investigación sobre el posible secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada por Joaquín Guzmán López, y la detención de ambos en Estados Unidos, se logró establecer, con toda precisión, la pista de donde despegó el avión utilizado para trasladar a ambos narcos fuera de nuestro país.

Asimismo, la Fiscalía General también detalló que también se identificaron aquellos vehículos utilizados para la comisión del posible secuestro.

Por medio de un comunicado, la autoridad expuso que asimismo se localizó el inmueble donde “se llevaron a cabo los probables delitos de privación ilegal de la libertad de “El Mayo” Zambada y el homicidio de Héctor (Cuén) ‘N’”.

La dependencia federal no cree en la versión de su contraparte estatal en Sinaloa, la cual asegura que el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) murió luego de un asalto en una gasolinera.

“Lo ocurrido en una gasolinera en el municipio de Culiacán no es aceptable, ni cuenta con los elementos fidedignos de prueba que permitan tomarla en cuenta, en la forma en que fue planteada”, argumentó.

Finalmente, la Fiscalía señaló que prepara una orden de aprehensión contra Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán por la privación ilegal de la libertad de una persona en territorio nacional para entregarla a las autoridades de otro país.

Deja un comentario