Foto: ACG

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla alertó sobre la amenaza que enfrentan los bosques del estado debido a la presencia de plagas que afectan aproximadamente dos mil 500 hectáreas.

En el marco de la firma de un convenio entre la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Ramírez Bedolla enfatizó la importancia de actuar de manera inmediata y coordinada para mitigar los daños que estas plagas están causando en las zonas forestales.

Foto: ACG

“Uno de los principales desafíos que enfrentan nuestros bosques, además de los incendios y el cambio de uso de suelo para actividades ganaderas, es la proliferación de plagas. Con el aumento de las temperaturas, el entorno se vuelve más propicio para que estas plagas se expandan, por lo que es crucial que actuemos con rapidez y eficacia”, declaró el gobernador.

El convenio firmado con Conafor busca aumentar la capacidad de acción y reacción del gobierno estatal en temas fitosanitarios, específicamente en el control de plagas forestales. Esta colaboración permitirá que la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), una atención puntual de enfermedades en bosques y árboles frutales, y con ello, pueda trabajar de manera más efectiva al replicar modelos de control exitosos y aplicar su capacidad técnica y humana.

Deja un comentario