Foto: ACG

Pérdida de enseres domésticos por causa de las lluvias han experimentado, en Morelia, 240 familias, señaló el secretario del Bien Común y Política Social, Adolfo Torres Ramírez.

Expuso que esta temporada de lluvias se han registrado afectaciones por las lluvias en cerca de 500 viviendas, afectaciones consideradas significativas.

De estas, 240 reportaron además la pérdida de muebles y aparatos electrodomésticos, algunos incluso en más de una ocasión.

Foto: Cortesía vecinos

Adolfo Torres detalló que se tiene un padrón con las incidencias al momento, el que no se excluye que aumente en los días sucesivos.

Este padrón estará listo con el objetivo de efectuar una entrega de apoyos, previsiblemente al inicio de septiembre, ya que hacia el 23 de agosto se tendrá el cierre administrativo del Gobierno municipal.

Aún quedan aspectos por definir para la ejecución del proyecto, como los artículos a sustituir, que se espera serán enseres básicos, como camas, colchones, estufas, lavadoras y refrigeradores, con exclusión de aparatos como aparatos de sonido y pantallas.

Asimismo, el mecanismo de entrega de los apoyos, ya que en momentos anteriores se dieron en especie y de manera directa a los beneficiarios, o con vales para que estos acudan a los proveedores, lo que facilitaría el tema administrativo.

Finalmente, el presupuesto a ejercer, ya que anteriormente se apoyó a 120 familias, con un costo de tres millones de pesos, la expectativa es alcanzar alrededor de seis millones de pesos para 240 viviendas.

Deja un comentario