El Gobierno Municipal llevó a cabo una faena de limpieza y mejoramiento en la calle Tancítaro, en el fraccionamiento San Joaquín, del tramo que comprende desde el Acceso Norte hasta las inmediaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

La suma de esfuerzos entre varias dependencias del ayuntamiento, con el apoyo del equipo vactor se procedió al desazolve de bocatormentas que se localizan en la zona, ya que se encontraban obstruidas con tierra y basura, lo que originaba encharcamientos importantes en la vialidad.

También se efectuó la liberación de las aceras con la ayuda de una moto-conformadora, para ampliar la superficie de rodamiento vehicular y prevenir el crecimiento desmedido de maleza, así como la poda de pasto del camellón para preservar las áreas verdes y liberar los machuelos.

Otras acciones realizadas fueron la limpieza general de la vialidad y el balizamiento en la zona del cruce peatonal escolar a la altura del CONALEP, para prevenir contingencias y regular el flujo vehicular que cotidianamente transita de oriente a poniente y viceversa, para acudir a los distintos planteles educativos y deportivos que se ubican por el sector.

Participaron en la faena de limpieza y mejoramiento el personal operativo adscrito a la Dirección de Obras Públicas, la Coordinación de Parques y Jardines, Coordinación de Aseo Público y del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), para dar un cambio sustancial a la vía de comunicación.

Deja un comentario