Foto: Fundación Fabretto

Alumnos, docentes e instituciones educativas participantes en el programa Constructores de la Paz recibieron este martes, en el auditorio Servando Chávez, la certificación correspondiente al término de la iniciativa.

El secretario del Bien Común y Política Social, Adolfo Torres Ramírez, refirió que fueron 52 escuelas públicas y privadas, de los niveles preescolar, primaria y secundaria, las que se sumaron a Constructores de Paz. Asimismo, 300 profesores y más de ocho mil estudiantes, que también recibieron su acreditación en el programa.

La meta es fomentar la educación en valores y cultura de la paz, “no sólo entregar apoyos, sino irnos a la raíz de la vulnerabilidad”, expresó Torres Ramírez.

Foto: ACG

Agregó que la primera generación culminó la formación luego de 46 semanas, y se espera que tenga continuidad en el trienio 2024 a 2027. No descartó que escuelas instaladas en otros municipios puedan incorporarse a Constructores de Paz.

El procedimiento para ello es que el docente interesado se inscribe en una plataforma en línea, mediante la cual tiene acceso a clases virtuales, a través de YouTube, sobre meditación y relajación, valores, cultura de la paz y otros. Los profesores replican estas actividades en las aulas y envían evidencias para, al completar el programa, recibir la acreditación.

Deja un comentario