Foto: ACG

La Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE) respalda la iniciativa de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo para la desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), afirmando que esto permitirá cerrar la puerta a la corrupción y mejorar los procesos de asignación de plazas.

Gabriela Molina Aguilar, titular de la SEE, señaló que, aunque actualmente se sigue la normativa vigente, la reforma federal representa una oportunidad para perfeccionar el sistema.

“Es una reforma federal y, como ya lo dijo el señor gobernador, respaldamos la iniciativa de la presidenta electa. Estamos esperando y, como ustedes saben, tenemos que seguir la norma vigente, pero seguramente será una ley perfectible”, expresó Molina Aguilar. La funcionaria subrayó que la presidenta electa ha sido clara en su compromiso de evitar cualquier retroceso o regreso a prácticas corruptas.

Molina Aguilar destacó la importancia de comprender mejor las dinámicas de los maestros, como la antigüedad, que podría tener una mayor ponderación en el nuevo sistema. Aunque reconoció que el actual marco legal ha permitido avances significativos en la transparencia y el orden en la asignación de plazas.

Molina Aguilar indicó que se han tenido acercamientos con autoridades educativas federales para dialogar sobre la desaparición de la USICAMM, lo cual representa una ventana de oportunidad para mejorar los procesos que ya se han implementado y continuar con la transparencia en la asignación de plazas.

Deja un comentario