El presidente de Argentina, Javier Milei, no visitará México este fin de semana debido a un cambio en su agenda según informaron medios locales.

Página/12 afirmó que el presidente decidió priorizar un evento local:

“Desde el gobierno le informaron a este diario que la agenda del presidente está apretada y que eligió priorizar el evento en Rosario, en el cual participarán el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y cerca de 700 empresarios del sector agroindustrial”.

Javier Milei, tenía previsto participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y reunirse con empresarios mexicanos según informaron fuentes oficiales.

La CPAC, de origen estadounidense, es una conferencia política anual de actores sociales que enarbolan posturas conservadoras en favor del exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

La semana pasada, el presidente mexicano descartó reunirse con Milei, aunque aclaró que “no hay problema” con que el gobernante argentino visite su país.

“El pueblo de México siempre ha sido muy hospitalario, fraterno y respetuoso”, dijo López Obrador, quien en los últimos meses llamó a Milei “facho conservador”.

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, destacó, además, que la visita del mandatario argentino no era oficial.

Deja un comentario