Imagen de referencia

En Zamora, un hombre fue asesinado a balazos afuera de su domicilio, a manos de delincuentes que lograron escapar. Respecto al hecho violento se pudo establecer que, la noche de ayer domingo en el número de emergencias 911, se recibió el reporte sobre una agresión armada en las calles Delos y Galatea, en la Sección “D” del Fraccionamiento Acanto 1.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Guardia Civil se trasladaron para atender la emergencia y afuera del edificio 15, junto a una camioneta localizaron al joven herido, por lo que pidieron el apoyo de una ambulancia. Paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron momentos después, pero la víctima identificada como Francisco Javier C., de 20 años de edad, ya carecía de signos vitales debido a las lesiones que presentaba.

Los uniformados acordonaron el área y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), realizaron una minuciosa recolección de indicios y de testimonios. Por último, el cuerpo fue subido a una ambulancia de uso forense y trasladado al Semefo.

En Apatzingán, un hombre fue asesinado a balazos en la vía pública de la colonia El Varillero. Presuntamente, el fallecido, momentos antes asaltó a punta de pistola un bar en esta urbe. Fue cerca de las 23:15 horas, cuando la policía recibió el reporte ciudadano que alertaba sobre una agresión armada en la calle Ignacio Allende, lo que movilizó a policías y paramédicos para otorgar ayuda.

A su llegada los socorristas encontraron a un hombre gravemente lesionado, tirado en la vía pública. Luego de ser estabilizado, el paciente fue trasladado de emergencia al Hospital Regional, donde minutos después pereció. Del ahora occiso sólo se supo que fue identificado como Juan “N”, quien de forma extraoficial previo a ser asesinado amagó con una pistola y asaltó a clientes y trabajadores del bar “El Mojito”.

De lo sucedido se dio parte a la FGE para que se iniciaran las correspondientes diligencias con la finalidad de esclarecer los hechos.

Deja un comentario