La Fiscalía del Estado (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 47 años de prisión en contra de los hermanos Erick Daniel V., y Gibran Alexander V., responsables de los delitos de homicidio calificado y homicidio de persona menor de edad, cometido en agravio de un hombre y su bebé de 8 meses.

Ese día, las víctimas se encontraban en su domicilio ubicado en la calle Playa Encantada de la colonia Nuevo Horizonte, cuando tocaron a la puerta, por lo que Jesús Antonio Ch. (padre de familia) se dirigió a la entrada; sin embargo, al cruzar el patio, Erick Daniel V., y Gibran Alexander V., realizaron disparos de arma de fuego en su contra, ocasionándole heridas.

Al escuchar las detonaciones, la esposa de la víctima corrió, sosteniendo a una menor de 8 meses entre sus brazos; sin embargo, la bebé y un niño de 6 años de edad, resultaron heridos por lo que fueron canalizados a un hospital para su atención médica. Horas más tarde, Jesús Antonio Ch., y su hija murieron.

De estos hechos conoció la Fiscalía Especializada en Feminicidio, que recabó las prueba que relacionaron a los hermanos en el doble homicidio, por lo que en su momento fueron detenidos y vinculados a proceso.

Al finalizar los alegatos de clausura en juicio oral, un Tribunal de Enjuiciamiento determinó la responsabilidad de Erick Daniel V., y Gibran Alexander V., y los sentenció a cada uno a 26 años de prisión por el homicidio de la niña y 21 años más por lo que corresponde al homicidio de Jesús Antonio Ch., dando un total de 47 años de prisión, además del pago de la reparación del daño.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario