Las reformas constitucionales que propuso Andrés Manuel López Obrador son distintas al Pacto por México, pues en este caso están respaldadas por todos los mexicanos, según el diputado local de Morena Fidel Calderón Torreblanca.

Aseguró que el Pacto por México se votó a partir de “moches”, por los que algunos legisladores vendieron su propia ideología, pero que ahora “el pueblo de México” respalda “todas y cada una” de las reformas constitucionales de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum.

Esto se sabe, señaló el diputado en rueda de prensa conjunta con el senador electo Raúl Morón y la diputada local electa Itzé Camacho en Lázaro Cárdenas, porque se levantaron encuestas en donde se confirmó que la gente está a favor de que los jueces se elijan a través de las urnas.

Fidel Calderón recordó que las reformas constitucionales deben ser avaladas por diputados locales, pues se requiere el voto a favor de al menos la mitad más uno de los congresos locales; sin embargo, lo más probable es que a él no le corresponda alzar la mano, pues el Congreso del Estado se encuentra en receso legislativo hasta el 14 de septiembre, cuando se despida del pleno y deje la estafeta a la 76 Legislatura, de la cual ya no formará parte.

Otra reforma que se votará, destacó Fidel Calderón, será para disminuir a 60 años la edad mínima de las beneficiarias de la pensión del Bienestar.

Raúl Morón, por su parte, destacó que estas reformas “tienen como objetivo beneficiar al pueblo de México”, y mencionó el caso de la modificación a las pensiones del ISSSTE, pues ahora los trabajadores podrán retirarse con menos años de trabajo y el 100 por ciento de su salario.

Deja un comentario