Foto: Archivo.

El representante de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán, Javier Sánchez García, señaló que por la temporada de regreso a clases se espera recibir en la instancia de 40 a 50 quejas.

Detalló que estas quejas derivarán, principalmente, de precios considerados injustificadamente elevados, así como de irrespeto por los proveedores de precios y promociones ofertados.

Sánchez García agregó que las quejas se concentran en Morelia, y se reciben en mayor medida una vez que termina la temporada de regreso a clases.

Esto, porque es cuando las familias analizan los gastos que hicieron y, quienes adquirieron sus insumos y materiales con plásticos bancarios, tienen sus estados de cuenta.

Recordó que este domingo finaliza, en la plaza Valladolid, la Expo Feria de Regreso a Clases, donde más de 50 expositores, de los que 35 son papelerías, ofrecen precios especiales a sus clientes, a fin de apoyar la economía familiar en esta temporada.

Y es que la Expo Feria Regreso a Clases, reiteró, es el esfuerzo conjunto de autoridades y empresarios para impulsar tanto la economía familiar como la reactivación económica de las papelerías y negocios relacionados, con estrategias como la canasta básica escolar, de la marca Barrilito, a precios preferenciales, y descuento de 10 por ciento en listas de útiles escolares.

Deja un comentario