Este viernes 16 de agosto, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) dio a conocer la convocatoria para votar en favor de un paro de labores contra la reforma al Poder Judicial que será discutida en el Congreso de Unión.

De acuerdo al documento difundido en sus redes sociales, el próximo lunes 19 de agosto se realizará la votación de manera electrónica desde las 9:00 de la mañana a las 8:00 de la noche.

Según los organizadores, el voto será “personal, libre y secreto, y se garantizará el absoluto anonimato”.

Después de que concluya la jornada, la directiva de la asociación nacional emitirá un comunicado con el resultado de la votación y, si esta resulta favorable al paro, se procederá con la suspensión de actividades.

“La suspensión de labores dará inicio a las 12:00 de la madrugada del día miércoles 21 de agosto de 2024 y continuará hasta que se cumplan nuestras peticiones”, señala el documento.

Con el paro, la Jufed pretende que se respete la independencia judicial y que no se ponga en riesgo la carrera judicial con la propuesta de que los juzgadores sean electos por medio del voto popular.

También solicita al Congreso que “detenga el actual proceso de reforma, dadas sus tantas imperfecciones, para reencauzar la discusión hacia una reforma integral que enfrente las causas estructurales que debilitan la calidad de la justicia”.

Deja un comentario