El velocista michoacano Salvador Hernández será uno de los abanderados de la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos París 24 que serán inaugurados el próximo 28 de agosto en la Plaza de la Concordia y en la avenida de los Campos Elíseos de la Ciudad Luz.

Hernández, de 57 años, quien tuvo que usar silla de ruedas desde temprana edad debido a la poliomielitis, estará acompañado por la destacada nadadora Fabiola Ramírez.

En París, Hernández, en sus séptimos Juegos Paralímpicos, quiere cerrar su brillante carrera con otras medallas, luego de las 8 que se ha colgado en atletismo en olimpiadas anteriores, 3 de las cuales son de oro.

Por su parte, Fabiola Ramírez, originaria de Aguascalientes, quien padece artrogriposis múltiple congénita, conquistó la presea de broce hace 3 años en Tokio 2020 en la prueba de 100 metros espalda en la cual ahora buscará el oro a pesar de sus 33 años.

La delegación mexicana estará conformada en esta ocasión por 67 deportistas, varios de los cuales tienen experiencia paralímpica y medallas en el evento.

Al igual que en los últimos Juegos Olímpicos, en el equipo de México existirá con una mayoría femenina. De los 67 atletas que harán el viaje a París, 36 serán mujeres y 31 hombres.

De los 22 deportes que habrá en los Juegos Paralímpicos de París 2024, los atletas mexicanos competirán en 11 disciplinas con posibilidades de medallas en paraatletismo y la paranatación, entre otras especialidades.

México se propone en esta justa estar dentro de los 20 primeros lugares del medallero, meta que ya se logró en Tokio 2020, donde el país ocupó el vigésimo lugar gracias a una cosecha de 22 medallas (siete oros, dos platas y 13 bronces).

La clausura de los Juegos Paralímpicos París 2024 será el domingo 8 de septiembre.

Deja un comentario