Ciudad de México
En una conferencia de prensa efectuada este miércoles 14 de agosto, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), remarcó que el pasaje de avión en primera clase con el que viajó a París 24 y una cena en un restaurante caro salieron de su bolsa y no del erario público.
La ex velocista aseguró que, para comprobar sus palabras, ya ha solicitado la factura del avión correspondiente.
La titular de la Conade, además, explicó que el vuelo lo realizó así por indicaciones del doctor.
“En 2006 tuve una lesión y por prescripción médica el doctor pidió que los viajes mayores a cinco horas se hicieran así”.
Ana Gabriela también tocó el tema del restaurante en el que fue captada en la sede de los Juegos Olímpicos.
“Estuvo lo del avión, lo del restaurante. En México es percibido como un restaurante caro, pero en París es un restaurante promedio”, afirmó la directiva.
La medallista mexicana, elogiada recientemente por el presidente Andrés Manuel López Obrador, contestó con contundencia los reclamos de la prensa:
“Todo lo que gano, me lo trago, me lo unto y me lo visto como me da mi chingada gana”.
Y añadió:
“No tengo marido ni marida, ni nadie que me exija por qué gasto. Mi espíritu competitivo no ha terminado; entre más me chingan, más me crezco”.
“Nos quedamos muy cortos”
Un día antes de que finalizaran los Juegos Olímpicos de París 2024, donde la delegación mexicana logró cinco medallas (tres platas y dos bronces), Guevara aseguró que el desempeño de los atletas mexicanos que participaron estuvo por debajo de las predicciones.
“Nos quedamos muy cortos, pero hubo preseas que se fueron cayendo en el camino y siempre lo dije: es difícil. Se nos escaparon las de clavados. Se nos escaparon las de tiro con arco. Se escapó hoy el pentatlón moderno. Se nos fue taekwondo. Repito esto es deporte y pues lamentablemente no se logró”.