Morelia, Michoacán
En la antesala de los festejos patrios, Morelia prepara la estrategia a implementar para la operación del comercio popular durante el mes de septiembre.
De acuerdo con el director de Mercados, Marco Antonio Garibay González, se proyecta que serán mil 200 los comerciantes populares para laborar en las verbenas populares, los días 14, 15, 29 y 30 de septiembre.
Estos oferentes se instalarán en las plazas Valladolid y Benito Juárez, la cerrada de San Agustín y la calle Vasco de Quiroga, entre la calle Mariano Elizaga y la avenida Madero Oriente.
Aseveró que cerca de 60% de los comerciantes populares a tolerar serán oferentes de alimentos preparados que precisen de uso de fuego.
En estas condiciones, Garibay González mencionó que se intensificarán los cuidados para evitar percances.
“Ya estamos trabajando en la organización de los comerciantes, hemos tenido reuniones con las direcciones de Alumbrado Público y Residuos Sólidos, a fin de disponer de suficientes bajadas de electricidad, y seguridad”, reiteró.
En relación con la venta de artículos patrios, como banderas, banderines, trompetas y bigotes postizos, Marco Antonio Garibay señaló que serán los cerca de 40 globeros que laboran todo el año los que temporalmente cambiarán su giro.
Además, se entregarán tolerancias a no más de 15 personas para ofertar estos artículos.
La venta de productos patrios comenzará en Morelia hacia finales de agosto.