Inició el proceso de pruebas de una de las obras emblemáticas del gobierno de Alfonso Martínez Alcázar en Morelia: la primera etapa del Acuaférico, la gigantesca infraestructura que garantizará más agua para alrededor de 200 mil habitantes de la capital michoacana.

Es, dijo el presidente municipal en el marco de la gira de supervisión que llevó a cabo este miércoles, una “muy buena obra que genera mucho beneficio a nuestra ciudad, porque con ella vamos a inyectar a la red de agua de potable de Morelia 100 litros por segundo adicionales”.

En el predio donde se levanta la “bola azul”, recién rehabilitado y estrenando la infraestructura, en azul también, del Acuaférico, Alfonso Martínez informó que la primera etapa de la obra está concluida y que inició su periodo de pruebas.

Resaltó asimismo que esta, otra de las obras emblemáticas de su gobierno, tuvo una inversión municipal de 45 millones de pesos, con beneficios, principalmente, a habitantes de la zona norte de la Morelia.

La rehabilitación incluyó la mejora del tanque elevado conocido como “Bola Azul”, en la colonia Primo Tapia, a partir del cual se proyecta la segunda etapa; ahora, “las colonias que ya tienen agua tendrán más y las que no tienen ahora podrán tener”, citó Martínez Alcázar.

El Acuaférico no es una obra visible, abarca cuatro tramos con renovación de equipos de bombeo; su ducto es bajo suelo y conduce el agua desde el Manantial de la Mintzita, hasta los hogares que beneficará la ruta, repartiendo el agua equivalente a la que se obtiene de cinco pozos profundos, más de 100 litros por segundo.

Además, al atender a 78 colonias de la zona Norte, permitirá que los pozos ya existentes disminuyan su demanda y surtan de mejor manera a otros puntos de la ciudad.

El director general del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, detalló que la obra del Acuaférico abarcó cuatro tramos en las que se renovaron equipos de bombeo y se instalaron seis kilómetros de nueva infraestructura hídrica.

Deja un comentario