El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles 14 de agosto que enviará una carta a su homólogo de los Estados Unidos, Joe Biden, para denunciar los financiamientos que Washington brinda a diversas Organizaciones no Gubernamentales (ONG) en nuestro país.

En su conferencia mañanera habitual, el mandatario precisó que, además de la misiva, también la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mandará una nota diplomática “porque consideramos que hay injerencia del gobierno de Estados Unidos en asuntos que sólo corresponden a la soberanía de nuestro país”.

El gobierno federal también le pedirá a la procuradora fiscal que lleve a cabo una revisión, junto con el SAT, sobre los donativos que han recibido, entre otras, la organización civil Mexicanos contra la Corrupción.

“Estoy seguro que él no está informado de esta situación, porque pueden estarle diciendo que es apoyo para una fundación que tiene el propósito de combatir la corrupción en México, cuando es exactamente lo opuesto.

Se trata de una fundación que en los hechos de facto dirige a todo el bloque conservador que está en contra del gobierno en nuestro país”, explicó.

Ante esta situación, la Unidad de Investigación Financiera (UIF), encabezada por Pablo Gómez, planteó una posible reforma en la que las ONGs estén obligadas a informar sobre los donativos que reciben.

Deja un comentario