El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró este martes 12 de agosto que no se reunirá con el mandatario de Argentina, Javier Milei, quien visitará en fecha próxima a México para participar en un evento privado.

El jefe de estado argentino llegará a Ciudad de México el 24 de agosto para tomar parte en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), de acuerdo con el equipo de prensa de Eduardo Verástegui, actor y activista que organiza el evento.

Al respecto, el mandatario mexicano dijo:

“Es algo normal. En nuestro país hay libertades, puede venir cualquier persona: presidente, dirigente de oposición, representante de los bloques de derecha del mundo, no hay censura, persecución, no hay ningún problema”.

Al responder una pregunta expresa sobre un posible encuentro con Javier Milei respondió:

“No iría porque no coincido con su manera de pensar y de ser; sin embargo, él es libre, una cosa es el gobierno de México y otra cosa el pueblo de México, que siempre ha sido muy hospitalario, fraterno y respetuoso”.

Aclaró que la cancillería argentina no ha enviado una solicitud al Gobierno de México para que Milei sea recibido por él.

Deja un comentario