Fotos: ACG

Cerveza artesanal y cocina tradicional michoacana, el maridaje perfecto que encabezará los trabajos de la Feria de la Corunda y el Churipo, acompañada por una muestra cervecera internacional, a realizarse en Morelia, del 16 al 18 de agosto.

Así lo aseveró el presidente de la Asociación de Cerveceros Michoacanos (Acermich), Édgar Mercado Ponce, en conferencia de prensa efectuada este martes, en la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal.

Detalló que los patios principal y Don Quijote, de la Casa de la Cultura de Morelia, serán la sede de cocineras tradicionales, cerveceros artesanales, maestros mezcaleros y productores locales.

Serán más de 80 las etiquetas presentes, entre cervezas consolidadas y emergentes, además de mezcales artesanales de Morelia y productores locales de artículos cosméticos, naturales, y otros.

Respecto de la cocina tradicional, indicó que se ofrecerán los tradicionales churipo y corundas, pero también se presentarán platillos innovadores, como carne de cerdo con cerveza artesanal y corundas de nopal y betabel.

Deja un comentario