Fotos: ACG

Son los hijos de la tierra y la lluvia, los muchas veces incomprendidos, poco conocidos y poseedores de una riqueza ancestral que abarca desde la gastronomía hasta la medicina, sin dejar de lado el cuidado de la naturaleza. Son los hongos.

Los días 16 al 18 de agosto, los hongos serán los protagonistas de la Expo Feria del Hongo 2024, en el municipio de Senguio, con la participación de 48 expositores, dio a conocer la presidenta municipal de Senguio, María Alejandra Vanegas Ríos.

En conferencia de prensa ofrecida este martes, Vanegas Ríos indicó que en la 27 edición de la Expo Feria del Hongo ofrecerá más de 50 especies de hongos comestibles, en distintas preparaciones para la familia.

Sin embargo, en la zona se tienen identificadas al menos 150 especies de hongos y se estima que puede haber más de 300, muchas aún sin catalogar por la comunidad científica.

La expectativa es que acudirán alrededor de 20 mil personas a disfrutar de la riqueza de los hongos, procedentes de diversos estados de México, pero también de otros países, como Rusia, Estados Unidos y China.

Vanegas Ríos mencionó que los hongos requieren de condiciones específicas para prosperar, como temperaturas cálidas y humedad, por lo que las lluvias torrenciales observadas este año ha afectado la producción, sobre todo de hongos silvestres.

Refirió que el principal objetivo de la Expo Feria del Hongo es promover el conocimiento de estos especímenes, ni plantas ni animales, con una amplia variedad de formas, colores, propiedades y sabores.

Deja un comentario