A fin de acercar más beneficios de los a los zamoranos y colaborar en la prevención y detección de enfermedades como la osteopenia y la osteoporosis, el Gobierno Municipal llevará una campaña gratuita de Densitometrías Óseas, para personas mayores de 35 años de edad.

Jaime Ramírez Oregel, director de Salud Pública, quien además informó que esta cruzada se efectuará del 14 al 16 de agosto, en la plaza principal, a partir de las 9:00 de la mañana, para realizar un promedio de cien estudios de manera diaria, a todos los ciudadanos que lo soliciten.

Explicó que se unen esfuerzos con Laboratorios Liomont para ofrecer este importante beneficio que aparte de colaborar en la economía familiar, ayudará a conocer el estado de los huesos, principalmente para a las personas mayores de edad, que van perdiendo la densidad mineral con el paso de los años.

Ramírez Oregel detalló que para tomar parte en la campaña de Densitometría Óseas no es necesario asistir en ayunas, ya que mediante un estudio sencillo en la zona del tobillo, se puede medir el calcio y otros minerales y ayudar a detectar la osteopenia, que es la falta de densidad mineral en los huesos, o la osteoporosis, que es la pérdida total de la calidad de los huesos, que puede provocar fracturas comunes de cadera, columna y muñeca.

Abundó que los resultados de los estudios se entregarán en un tiempo estimado de 5 minutos, para que sean evaluados por la dirección de Salud Pública para, en caso de ser necesario, emitir las recomendaciones correspondientes para subsanar los problemas.

Deja un comentario