Para disminuir la prevalencia de ataques de murciélago hematófago a los hatos y con ello, fortalecer la salud pública y animal, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de Michoacán entregará de manera gratuita más de 100 mil dosis de pomada vampiricida y de vacuna de virus rábico para prevenir la rabia paralítica bovina (derriengue) a 12 municipios ganaderos.

De acuerdo con la Dirección de Ganadería de la dependencia, esa acción se realiza a través de convenios con asociaciones ganaderas locales, ayuntamientos y/o grupos de trabajo de los municipios de Aquila, Ario, Carácuaro, Chinicuila, Coahuayana, San Lucas, Tiquicheo, Tzitzio, Coalcomán, Huetamo, Churumuco y Nocupétaro.

Esta acción permitirá atender a mil 900 Unidades de Producción Pecuaria (UPP) de los referidos municipios, a más tardar a fines de agosto; la aportación estatal será de 200 mil pesos por convenio, lo que permitirá entregar los biológicos de manera gratuita a las y los ganaderos.

Para recibir este apoyo, las y los productores deben acreditar ser ganaderos, a través de la UPP, de la patente ganadera, o bien, de una constancia de ser productor ganadero expedida por alguna autoridad local, además de identificación oficial vigente y comprobante de domicilio.

Mayores informes con los delegados regionales de la Sader, en la Dirección de Ganadería al teléfono 443 1134700 extensiones 1162 y 1163, así como en el correo electrónico fjcarrillo@sader.michoacan.gob.mx.

Deja un comentario