Suman 11 mujeres asesinadas de forma violenta en los municipios de Penjamillo, Tarímbaro, Zacapu, Chilchota y Zamora, en los últimos cuatro días. Entre las víctimas una niña de cinco años.

Al momento no hay pistas para determinar el móvil de los crímenes y no hay detenidos al momento.

La escalada de homicidios contra las mujeres inició el pasado 09 de agosto, cuando campesinos localizaron en el fondo del barranco denominado “El Evangelio”, en Chilchota, el cadáver de una mujer que presentaba impactos de bala. Ella, está aún sin identificar y representa una edad de 22 a 25 años.

Posteriormente, en el municipio de Zacapu, se perpetró el asesinato a puñaladas de la señora Natividad C., de 66 años de edad y su nieta de 5; ambas presentaban heridas producidas por arma punzocortante, además de asfixia mecánica por inhalación por monóxido de carbono, generada por el incendio, tras ser incendiado su domicilio por los homicidas, el cual se ubicaba en la calle Azalea de la colonia Lomas Jardín.

Cabe hacer mención, que, tras los hechos, personal de la Policía Municipal detuvo a Betsaid C., hijo de Natividad C. y tío de la niña, y se investiga su posible participación.

Mientras municipio de Penjamillo, en la comunidad de Ziquítaro, fueron asesinadas cinco mujeres, en un domicilio, mientras que un bebé de dos años resultó lesionado.

Durante el ataque perdieron la vida Ana María C., 80 años, su hija Angélica L., de 47, su nieta MRL, de 17 años, Reunión Norma G., de 24 y Florivel M., de 27 años, todas ellas integrantes de una familia.

Mientras que en Zamora, el pasado 10 de agosto, fue encontrada tirada en un predio de una mujer asesinada, quien presentaba lesiones de proyectil de arma de fuego en la cabeza, tirada en el cerro “La Beatilla”, ubicado a un costado de la colonia Primero de Mayo. La víctima al momento continúa sin ser identificada.

Ayer, por la tarde, en el municipio de Tarímbaro, dos mujeres fueron asesinadas a balazos y una menor de edad resultó herida, tras un ataque armado en un domicilio del fraccionamiento Hacienda del Sol.

El doble crimen se perpetró durante la tarde de ayer domingo, en la calle Hacienda San José, cuando sujetos armados llegaron al domicilio y abrieron fuego contra las víctimas.

Tras el ataque, una menor de edad, identificanda como I.A., de seis años de edad, resultó herida y fue trasladada de inmediato al Hospital Infantil, para recibir atención médica.

En el lugar, quedaron sin vida como Dayana L., de 22 años de edad y María Guadalupe H., de 42 años.

Los hechos violentos son investigados y se espera que sean esclarecidos por las autoridades competentes.

Deja un comentario