La tarde de ayer sábado, se registró la volcadura de una patrulla de Tránsito y Vialidad Municipal de Uruapan, sobre la autopista Siglo XXI, con saldo de dos oficiales lesionados.

El accidente sucedió a la altura del kilómetro 201, en las cercanías de la localidad de Infiernillo, donde el auto policial con número económico 011, se salió del camino, volcó y acabó sobre un montículo de tierra, con las llantas hacia arriba.

Los dos ocupantes de la patrulla resultaron heridos, siendo auxiliados por elementos de Bomberos de Rescate Uruapan I.A.P. y los trasladaron a un hospital.

De Forma extraoficial se mencionó que los uniformados realizaban labores de escolta. Finalmente, los agentes de la Guardia Nacional División Seguridad en Carreteras e Instalaciones, realizaron el peritaje correspondiente y aseguraron el vehículo siniestrado, mismo que fue remolcado a un corralón.

Inhabilitan a elementos accidentados

Tras la volcadura de la patrulla, la dirección de Seguridad Pública de Uruapan informó que los elementos involucrados fueron inhabilitados, supuestamente por realizar labores de escolta, versión que fue desmentida por sus mandos.

Dio a conocer en comunicado que: “en relación a los hechos ocurridos en la autopista Siglo XXI, en la que una radio patrulla de Tránsito y Vialidad Municipal, se vio involucrada en un incidente vial, se informa a la población que la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Municipal desconoce cualquier acción o motivo que originó la presencia de dicha unidad y de sus elementos en esta zona”.

“Asimismo, se da a conocer que de manera inmediata, los elementos que tripulaban la unidad han sido inhabilitados de sus funciones, en tanto se esclarece su situación legal y administrativa”.

“A su vez se han iniciado procesos administrativos, conforme a derecho, para deslindar cualquier responsabilidad a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal y del Gobierno Municipal”.

Deja un comentario