Más de 180 iniciativas presentadas por Ernesto Núñez Aguilar deja pendientes la 75 Legislatura, pues ya se declaró el receso legislativo, las comisiones no se han reunido y a mediados de septiembre sólo volverán para recibir a la nueva Legislatura.

“Muchas iniciativas que presenté en materia ambiental las siguen dejando en la congeladora, algunas en materia de transparencia, leyes completas como de la auditoría”, detalló el legislador, que actualmente se encuentra con licencia.

Otros temas a los que no se dio trámite tienen que ver con adultos mayores, personas con discapacidad y transparencia en las licitaciones, agregó.

Foto: Alberto Barrera / ACG

El dirigente estatal del PVEM precisó que tan solo el último año presentó 120 iniciativas y en total, los tres años, fueron más de 200, pero sólo se dictaminaron 28.

El diputado, quien fue parte de las dos legislaturas previas, observó que hubo legisladores que hicieron el esfuerzo de presentar varias inciativas, pero este mismo énfasis no se vio reflejado en las comisiones, pues fueron muy lentas en dictaminar, al grado de dejar alrededor de 700 pendientes, de acuerdo con lo que ha declarado a medios la presidenta de la Mesa Directiva, Ivonne Pantoja.

“No sé si algo de inexperiencia de comapñeros o falta de compromiso, pero lo real es que hubo lentitud”, externó.

Foto: Alberto Barrera /ACG

No es el único caso

Hace una semana, la diputada del PRI Adriana Hernández Íñiguez lamentaba precisamente lo mismo, aunque en su caso asegura de que se trata de un bloque específicamente en contra de ella, en particular por parte de la comisión de Justicia.

Deja un comentario