París, Francia
Marco Verde derrotó este martes 6 de agosto al británico Lewis Richardson en un duro combate correspondiente a la semifinal de la categoría de los 71 kilogramos masculino del torneo de boxeo de París 24.
En un combate muy parejo, el mexicano agregó una nueva medalla de plata para su delegación, con la que México mejora su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se consiguieron solo cuatro bronces.
El primer round, como era de esperarse, fue bastante parejo, sin embargo, hubo un par de golpes fuertes que el mexicano logró conectar en el rostro de su rival, quien a pesar de que también lo intentó, no logró poner en aprietos a su rival.
En este primer round, tres de los jueces se decantaron por el mexicano.
El segundo asalto fue un poco más de lo mismo, aunque un poco más intenso que el primero con ambos boxeadores buscando el rostro de su rival. Con un estrecho margen fue el británico quien terminó con las boletas de los jueces a favor.
Con nada que perder y todo por ganar, el mexicano salió al tercer episodio decidido a llevarse la victoria, algo que demostró con cada golpe que soltó, esto a pesar del visible cansancio que lo aquejaba.
Los jueces valoraron el ímpetu del mexicano y le terminaron dando la victoria.
Marco Verde estará disputando el combate por la medalla de oro el próximo viernes 9 de agosto frente al boxeador uzbeko, Asadkhuja Muydinkhujaev, quien derrotó al representante estadunidense en las semifinales.
Asadkhuja, boxeador zurdo, tiene apenas 23 años y en 2023 se convirtió en campeón del mundo en la categoría peso welter.