París, Francia
Luego de cuatro juegos olímpicos intentándolo, Novak Djokovic conquistó el único título que tenía pendiente en su carrera: la medalla de oro en la máxima justa deportiva mundial.
En la final del torneo de tenis de París 24 derrotó a Carlos Alcaraz por un doble 7(7)-6 y 7(7)-6.
Agresivos en el fondo y estratégicos en la red, así se puede definir el tenis que desplegaron el español y el serbio, porque ninguno de los dos logró quebrar el servicios de su rival en ambos sets, los cuales se tuvieron que decir en tie break.
En el segundo set la ansiedad fue mejor manejada por Nole quien vio a un Carlos derrotado y cansado para llevarse el doble 7(7)-6.
El debut olímpico de Nole fue con 21 años en Beijing 2008, donde obtuvo un bronce que tomó como oro. Pero a partir de allí acumuló más frustraciones que alegrías: perdió al jugar por el bronce en Londres 2012 y Tokio 2020 y en Río 2016 cayó en primera ronda con Juan Martín Del Potro.
Novak Djokovic lidera la tabla de trofeos de Grand Slam con 24 y es también el que más Masters 1000 (40) y Torneos de Maestros (7) ha ganado en la historia de este deporte.