Las inundaciones observadas el pasado miércoles, en la colonia Carlos Salazar, dejaron un saldo preliminar de 35 a 45 familias afectadas.

El secretario del Bien Común y Política Social, Adolfo Torres Ramírez, mencionó que una vez detectada la emergencia en la colonia Carlos Salazar, donde la tormenta del pasado miércoles generó inundaciones, personal municipal intervino para resguardar a los vecinos de calles como Cadete Salazar.

Este jueves se tienen acciones de limpieza de vialidades e inmuebles, así como evaluación de los daños ocasionados por la acumulación del agua.

Indicó que se han identificado, al momento, 35 a 45 familias perjudicadas por las inundaciones, y está en marcha la verificación de las posibles pérdidas materiales.

Expuso que el gobierno municipal dará respaldo a las familias afectadas, si bien aún no se han determinado los montos a asignar y los mecanismos de entrega de los apoyos a los damnificados.

Adolfo Torres mencionó que las familias se encuentran en una zona muy baja de la colonia, lo que les hace vulnerables a inundaciones y encharcamientos recurrentes, especialmente en temporada de lluvias.

Las precipitaciones del pasado miércoles solo dejaron afectaciones a la población en la colonia Carlos Salazar, sin impacto en otros puntos del municipio.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario