Tras registrar en 2023 el mayor resultado de afluencia, el Aeropuerto Internacional de Morelia (AIM) prevé cerrar 2024 con una tendencia a la baja en su cifra de usuarios.

Así lo refirió el director del AIM, Francisco Javier Arámburo Vargas, en entrevista al término de la sesión de la comisión consultiva de la instalación, este jueves.

Detalló que en 2023 se registraron alrededor de 1.3 millones de viajantes, mientras que este año se prevé una afluencia de poco más de 1.2 millones de usuarios.

Esta tendencia a la baja deriva, refirió, de la reducción de aeronaves en el aire por la falla que han tenido aviones del proveedor Airbus, así como la adecuación en rutas y frecuencias efectuada para mantener las que son más redituables.

Arámburo Vargas agregó que, aunque la tendencia en la afluencia de usuarios este año es a la baja, en comparación con 2023, se observa una recuperación paulatina en el comparativo mensual.

Este fenómeno permite proyectar que mejorará la afluencia de viajantes en el segundo semestre del año, por las temporadas de verano, Noche de Muertos, migración de la mariposa Monarca y diciembre.

La sesión de la comisión consultiva contó con la asistencia del secretario de Turismo estatal, Roberto Monroy García; la secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta, y representantes del sector empresarial en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí