Morelia, Michoacán
La titular de la Contraloría Municipal, María del Carmen López Herrejón, refirió que será este 12 de agosto cuando se revise la información que dependencias e instancias locales, así como la administración pública, integraron para efectuar el proceso de entrega-recepción.
En entrevista colectiva, detalló que desde enero pasado comenzó el proceso de entrega-recepción, con la creación de una plataforma digital que concentrará los datos de las áreas de gobierno.
Esto con la finalidad de optimizar los recursos materiales y humanos, así como tiempo, para concretar los relevos institucionales en un lapso promedio de 15 minutos.
Agregó que el 31 de julio se tendrá la precarga de la información de las dependencias e instancias, para el 12 de agosto hacer la revisión de las áreas que han terminado con la integración de sus datos y aquellas que tienen pendientes.
López Herrejón mencionó que, no obstante, se espera que los procedimientos sean muy rápidos y puedan estar concluidos en tiempo y forma.
Recordó que este 31 de agosto finaliza la administración municipal 2021 a 2024, para el 1 de septiembre arrancar el trienio 2024 a 2027.
Será la primera ocasión en Morelia que el presidente municipal saliente es el mismo que el entrante, luego que Alfonso Martínez Alcázar ganara el 2 de junio la continuidad en las urnas.