Morelia, Michoacán
Con la visión de una ciudad moderna, limpia, con tranquilidad, en la vía de la modernidad y el desarrollo, Alfonso Martínez afirmó que Morelia está asentando sólidas bases y que la capital michoacana va en el camino correcto rumbo a esa premisa.
En el marco de la entrega de su Tercer y último Informe de la actual administración municipal que encabeza, en la que es su segunda vuelta como presidente municipal de Morelia, a las y los integrantes del Cabildo, Alfonso Martínez dio las gracias al máximo órgano colegiado, a los regidores aliados y a los de oposición que se condujeron en todo momento con respeto.
Le dio las gracias a los más de 164 mil 538 que el pasado dos de junio le dieron su voto de confianza para que siga gobernando durante el trienio 2024-2027 esta ciudad que “llevo tatuada en el corazón y el alma”.
Ante su esposa, Paola Delgadillo; de líderes sindicales, entre ellos Juan Medina, secretario general de Limpia y Transportes; de integrantes del Gabinete Legal y Ampliado y de jefes de tenencia, Alfonso Martínez habló de los avances alcanzados en materia de obra, Servicios Públicos, Turismo, Policía de Morelia, de la asistencia social a través del DIF Morelia y del Fomento Económico consolidado desde las dependencias de esas áreas.
Ponderó obras y acciones realizadas en los últimos tres años; de su compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente; también presumió el Centro de Atención al Espectro Autista y los servicios que brinda a más de 100 niñas y niños con este diagnóstico.
Aclaró que en esta sesión abordó a grosso modo las obras y acciones realizadas porque esta tarde ofrecerá un mensaje a la población en un evento que se desarrollará a partir de las seis de la tarde en el Centro Administrativo de Morelia.
Dijo además que cada una de estas acciones quedaron plasmadas en el libro que entregó en propia mano a cada regidor y regidora presentes.
Habló de los caminos construidos en la zona rural, con más de 600 kilómetros trabajados, de las ferias y eventos que han venido a consolidar el retorno del turismo nacional e internacional que hoy recorre las calles de cantera.
Alfonso Martínez dedicó minutos para hablar de la Policía de Morelia y de su compromiso para seguirla fortaleciendo y combatir los delitos del orden local que le corresponde a la autoridad municipal.
Regidores abordaron la tribuna para hablar de aciertos y desaciertos; de desafíos y carencias, en respuesta al informe del alcalde, coincidiendo en la urgencia de que Morelia sea liberada del castigo económico impuesto por el Estado.
Lo que dijeron los regidores
Eliud Tamayo, del PRI: llega con un gran respaldo social. Pidió a Bedolla que levante el bloqueo económico que tiene contra Morelia.
Paulina Murguía, de Morena: no es válido ni legítimo el recorte financiero al que condenan a la ciudad. Exhortó al alcalde y al gobernador a trabajar de manera conjunta, con ética por y para los habitantes de Morelia.
Minerva Bautista, del PRD: gracias a su triunfo electoral, es pertinente seguir laborando en una agenda a favor de la protección animal, que involucre a todas las instituciones necesarias.